Hoy abro mi baúl,porque está lleno de cosas que me gustaría compartir...

martes, 23 de noviembre de 2010

EL CAMINO

  Desde la carretera principal hasta mi casa hay unos dos kilómetros de camino.Un camino estrecho,de los de antes,sin arcén.Apenas caben dos coches,y en muchos tramos ni siquiera apenas,hay que buscarse un repecho,una entrada a una finca o bien dar marcha atrás hasta encontrar un hueco para pasar los dos.
  A diario como mínimo ocho veces hago el camino,de ida y vuelta.Algunos días más.Es raro el día que no me cruzo con alguien,con lo cual la dichosa maniobra la hago varias veces al día.
   Hoy al subir de dejar los niños en el cole me he cruzado con tres coches.Por eso me dió por escribir sobre el tema.Me he dado cuenta que siempre "reculo" yo.Que siempre dejo un hueco yo,que siempre me meto en el barro yo,que siempre doy yo marcha atrás.Algunas veces,sólo verle la expresión a la persona que te encuentras de frente sabes que lo tienes que hacer tú,algunos de mis vecinos más mayores sólo cogen el coche para bajar al médico o hacer un trámite urgente y la verdad no se manejan muy bien.Entonces lo hago de buen grado e intento que en mi cara vean reflejado que no me importa hacerlo,como si de ceder el sitio en el bus o abrir una puerta para que pasen se tratarse.Pero otras...otras veces me siento pisoteada.Como cuando el vecino con su supercoche megaguay superlimpio se plantifica de medio y medio,ni siquiera se arrima un poco,y da por hecho que tú,con tu "coche" te apartarás para dejarlo pasar.Y lo hago.Me aparto.
   Como la vida misma.

5 comentarios:

  1. Ay Ana, cuanto me suena lo que cuentas. A mi me ocurre algo parecido en el camino al cole de los niños. Hay que atravesar dos urbanizaciones, y el trocito de unos doscientos metros que está en tierra de nadie hasta la caseta de seguridad de la segunda es super estrecho. Pasan los supercochazos de los megaestupendos de las dos urbanizaciones sin hacer siquiera ademán de echarse a un ladito y yo a tragarme los arbustos, que tengo todo el coche arañado y a meterme en los agujeros y el barro! En fin, supongo que tú y yo tenemos algo que a todos ellos les falta y que no se compra con dinero, educación y civismo. Un beso fuerte. Fátima

    ResponderEliminar
  2. Da gracias por tu coche y la próxima vez piensa en lo que habrá tenido que recular, echarse al arcén y mancharse de barro tu supervecino para conseguir el suyo ;-) recuerda que el camino es igual de estecho pase quien pase y que puestos a comparar, el tuyo gana!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa algo así con el coche cuando bajo a mi casa de verano. También soy yo siempre la que me aparto. Tenemos algo en común, que nuestros vecinos, no tienen (por muy grande que sea su cochazo), EDUCACIÓN ;)

    Sigue así y que tus niños aprendan buenas maneras.

    ResponderEliminar
  4. Me he sentido muy identificada, a mi me pasa todos los dias. Yo no me tengo que apartar con el coche, a mi me toca apartarme con la sillita del niño para entrar en el metro, dejar a practicamente todo el mundo que pase delante de mi, se pensaran que voy a ocupar un asieto del metro con una sillita? A nadie le han enseñado eso de "dejar salir antes de entrar"? De lo que te das cuenta es que este mundo esta lleno de personas con muy poca educacion, que pasaria si todos hicieramos lo mismo? por que siempre nos toca "apartarnos" a los mismos?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana que post mas chulo, hoy has estado genial, yo creo que todos en un momento dado nos hemos sentido identificados contigo, a mi me paso con un autobus de linea , como son mas grandes creen que te pueden pisotear, y me pillo en un mal dia y no me quite, te quitas tu, no , si, bueno el autobus siguio su camino llevandose con el todo el espejo del coche de mi marido, con lo que encima sali yo perdiendo, susto que me lleve, broncazo de mi marido, y encima cuando fui a denunciar al del autobus, se me olvido coger el numero de bus, con lo que haces muy bien en ser tu la cortes, porque aunque a veces te sientas mal, en tu interior sabes que tu estas haciendo lo correcto y ellos no.

    un besote guapa y sigue dejando pasar.

    ResponderEliminar