Hoy abro mi baúl,porque está lleno de cosas que me gustaría compartir...

lunes, 24 de enero de 2011

LA CULPA

   La culpa fue de mi padre,bueno del trabajo de mi padre.Este curso aquí,el siguiente en otro lado,cambio de colegio,cambio de ciudad,cambio de casa y cambio de...¿amigos?.
   Mi sensación fue la de no encajar nunca.Cuando llegaba a alguna parte ya había "mejores amigas","la lista","la guapa","la jefa"...yo era "la nueva".Siempre me fue muy fácil echar la culpa y no esforzarme quizá lo suficiente en encajar,supongo también que es cuestión de carácter y de que siempre me ha faltado,y me falta,un poquito de seguridad en mi misma.Eso me ha llevado a no dejar amigos.No tengo amigos de infancia desperdigados por el mapa,como mucho conocidos,pero amigos no.
   Pero la culpa era y es mía.No supe cuidar,mimar y trabajar las relaciones,con lo cual me fue siempre muy fácil hacer borrón y cuenta  nueva.Y vuelta a empezar.Pero ahora ya sé que la culpa es mía y lo quiero arreglar.Y la vida me ha dado una segunda oportunidad.Me ha regalado muchas amigas.Amigas que puedo y quiero mimar para no perder nunca.Y fíjaros lo que son las cosas,lo último que nos hemos visto son las caras.Primero compartimos experiencias,después confidencias,penas,alegrías y ahora ya el día a día.
   Aunque me he quedado con la penita de no poder abrazar a alguna,este fin de semana he podido por fin dar ese achuchón,ese abrazo y esos mil besos con los cuales nos regalamos cada día.Espero y pondré empeño en poder hacerlo con todas porque el momento vale la pena.
   Gracias amigas.

16 comentarios:

  1. Preciosa reflexión y propósito perfecto.
    Te entiendo perfectamente.
    Un besazo y que tengas una buena semana.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Ana, me alegro de que hayas disfrutado de este fin de semana con buenas amigas.
    No es fácil integrarse a la primera cuando te cuesta entablar relaciones inmediatamente y, además, cambias de ambiente cada poco tiempo.
    Ésta es la mejor cara de internet. El no sentirte insegura por no saber qué decir, el no estar inquieta delante de alguien... Y poder forjar relaciones de verdadera amistad, de tal manera que, cuando conoces cara a cara a la otra persona, ya es como si la conocieras de toda la vida y te sientes agusto y confiada.

    Un abrazo y que sigas disfrutando de una de las cosas más bellas que nos da la vida: la amistad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, hermosa! Y, lo confirmo, el momento valió la pena.....sobre todo para mí. Gracias por dedicarme tu tiempo y tu dulzura..........me quedo con tu vocecita, es tan inocente y dulce!

    ResponderEliminar
  4. te entiendo perfectamente!!! he perdido el contacto con un montón de gente de mi infancia en Renteria, después amigas de muchos lugares diferentes en Paris, y ahora en Galicia....he recuperado el contacto con algunas personas a través de FACEBOOK!!! increíble!!!
    creo que soy un bicho raro...no soy de muchas amistades, me cuesta mucho crear un lazo...eso sí una vez creado, es para siempre!!

    bss y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. Otro beso como el de Ana pero más grande.
    ¿Has comprado ya la hucha?

    ResponderEliminar
  6. eres estupenda Ana, me encantaria poder conocerte en persona algun dia, aunque estamos un poco lejos.
    besitos desde Cáceres
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leer tu reflexsión, es preciosa y me alegro que hayan inventado internet y conocer gente tan especial como tú, ojalá algun dia podamos ser amigas. ( Yo no tengo amigas por el mismo motivo que tú, espero saber enmendarlo) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Ana...y además me siento muy identificada...no sólo porque yo también lo "sufrí" de pequeña; siempre era "LA NUEVA"...sino porque mis niños también lo están sufriendo!!!!

    un superbeso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. ¡ MECACHIS en el niño que con un balonazo bestial hizo que no nos achucháramos, tú y yo !
    Si lo pillo........ jajaja
    MUAAAAAAAAAAC , más vale que ya te di el achuchón en Santiago hace casi dos años.

    ResponderEliminar
  10. Bonita reflexión ana,tengo k decirte k yo gracias al facebook el viernes porfin kedamos 4 amigas de esas k no te separas desde el cole con 6 añitos,pues hacia 12 años k no nos veiamos!!!!!!!y casi los mismos sin mantener contacto...increible,y k pena verdad??pues lo pasamos genial,fue como si llevaramos todo este tiempo en contacto,nos reimos,disfrutamos de los pekes,fue increible,la verdad es k por las circunstancias de la vida,te vas separando y como no sigas cultivando las amigas estas se van,aunk tb aparecen otras...pero nosé las amigas de la infancia.....son especiales no crees??bueno besitos a todas,muacksss

    ResponderEliminar
  11. Halaaaa, qué bonito!.Muchas gracias por la parte que me toca, desde aquí un enorme abrazo virtual y todo mi cariño (sin cara, todavía, espero que algún día lo podamos solucionar...). Alola.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Ana yo ya te he conocido ,y la verdad es que se te echa de menos , pues pasamos momentos muy agradablaes.Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Besos desde Castellón.
    Mamen

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir estos sentimientos, muchos podríamos escribir algo parecido y, aunque no nos conocemos, te dejo un beso.

    Toni Dalmau desde www.kdekids.es

    ResponderEliminar