Hoy abro mi baúl,porque está lleno de cosas que me gustaría compartir...

jueves, 17 de febrero de 2011

ME TOCA...

   De repente un día dejas de ser tú.Mi cabeza no me deja pensar las cosas si no las pienso en plural.Antes de tomar cualquier decisión,por pequeña e insignificante que sea,valoro mi pluralidad.Como esto me ocurre desde ya hace unos cuantos años(unos 12 más o menos),como muchas cosas en la vida,esta pluralidad ha degenerado,porque del plural NOSOTROS he pasado al plural ELLOS,y en alguna parte del camino he olvidado el YO.
   Ya no me refiero a frivolidades como que su armario rebose y en el mío haya todavía jerseis de cuando era adolescente,ni de que haya sacrificado menús que me encantaba hacer porque sé que no les gustan.Esta semana me he dado cuenta de que no estoy bien,mi salud se ha resentido,y que hace años que no me hago ni una revisión.Que me he dejado ir,he cogido mucho peso,respiro mal,mi asma está peor que nunca y probablemente tengo una anemia que hace que no pueda dar dos pasos sin sentir que acabo de terminar una maratón.
  Así que me toca.El lunes fui al médico.Ya tengo mis citas para mis análisis y algunas pruebas que debe hacerme.Por supuesto me regañó,pero creo que hasta cierto punto me entendía(es una mujer).Empezaré a comer sano y haré uso de mi abono al gimansio que llevo pagando desde hace un par de años.Lo prometo.

17 comentarios:

  1. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!!, PARECE QUE HE ESCRITO YO EL POST, Y NO ES JUSTO QUE TENGAMOS QUE OLVIDARNOS DE NOSOTRAS MISMAS PARA DEDICARNOS A NUESTRA FAMILIA, ME ALEGRO DE QUE HAYAS REACCIONADO A TIEMPO, HAY QUE CUIDARSE Y LA SALUD ES MUY IMPORTANTE, SI NO ESTAS BIEN NO PODRAS SEGUIR CUIDANDO DE ELLOS, ASI QUE ¡¡ANIMO!! Y CUIDATE.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Y bien quehaces... Aunque cuidarte tú también es una forma de cuidarles a ellos... porque, si tú fallas.. ¿Quién va a estar al frente de todo? en mi caso es así... aunque yo el año pasado decidí ya ponerme a régimen y dedicar una hora y media ( o dos) a hacer ejercício... aunque sin ir al gimnasio... camino( o corro) una hora y media o dos cada día... caiga quién caiga... si hay lavadoras sin poner... o si en vez de cena hay que comerse un sandwich ( ellos, porque yo estoy a dieta desde hace 19meses) en este tiempo he perdido 28 kg... pero todavía no estoy en el peso de antes de haber tenido al trio... pero me siento mejor conmigo misma... y con más animo para estar con ellos. Ánimo y cuídate... por tí, por ellos... y por todas nosotras que te leemos...

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí Ana, hay que cuidarse, dedicarse tiempo a una misma. Porque ser madre no implica dejar de ser mujer, y tenemos que buscar como sea un rato, un rincón, un momento para ser sólo Yo y no nosotros.
    La salud es importante y no hay que dejarla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Un beso muy fuerte, Ana. Nos queda el consuelo de que, más o menos, estamos todas igual. A mi me pasa al revés, por querer llegar a todo, me olvido de comer o lo poco que como creo que ni me aprovecha porque no consigo engordar...En fin, mucho ánimo, ¡eres un encanto!

    ResponderEliminar
  5. Cuidate Ana, si no lo haces tu nadie lo hará y te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hay que cuidarse! A veces nos olvidamos de que ademas de ser mamas somos personas... Un besote y mucho animo guapa

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes Ana, pero eso no puede ser Eh! La salud es lo más importante y si tu no la cuidas nadie lo va a hacer por ti. Espero que todas la pruebas te salgan bien y continua con tus revisiones periodicamente. Animo y un beso.
    Mònica

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, somos todas almas gemelas, cuídate mucho bonita!!!

    ResponderEliminar
  9. No me hables de kilos... que de eso se un rato largo, toda la vida a dieta para que aún tenga que perder unos cuantos más (como 10), sin contar con la anemia galopante, con las varices...etc, pero hace unas semanas hice como tú: pisé el freno en seco y he comenzado con mi regeneración como mujer, suena un poco drástico pero es así. Mañana me voy de finde...sin niñas, Dios existe!!! espero venir con la batería cargada para unos pocos de meses, porque mi chica me agota en horas y la mayor ni te cuento.

    Animo que todo llega y ha estado muy bien que te lo propongas en serio, sigue así y ya nos irás contando.

    Un beso muy fuerte. Maribel y ¡sus niñas!

    ResponderEliminar
  10. Pompo!!! Pero si estás estupenda....aunque es cierto que cuidándote serguro que estarán superestupenda!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola ANa!! he descubierto este otro blog tuyo que no lo había visto y me ha encantado!!...aquí puedes contar esas pequeñas cosas diarias que son tan importantes!! He conocido a tu hijo Teo y me ha parecido PRECIOSO!!! eres una super mamá!!ENHORABUENA!!y cuidate tu!!!

    UN BESAZO

    TOÑI

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien soy de las que pienso que parece que este entrada la he escrito yo,pero añadiría que la única culpable soy yo, nadie me obliga a actuar así y no creo que sea mejor madre o esposa por hacerlo, Isidro mi marido no actua así y sigue siendo un padrazo y un maridazo, es más como no esta cabreado por esta sensación que tengo yo a veces de no existir no tiene estos cambios de humor que me dan a mi, se que mal de muchos no consuela pero a mi me hace sentir que no soy una extraterrestre, yo como tu estoy intentado tomar cartas en el asunto, me alegro que te hayas decidido a dedicarte tiempo a ti misma y piensa que si tu estas bien, contenta, está mucho mejor para cuidar de los que te quieren, bicos Cris.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Ana, no es consuelo pero todas lo hacemos, hace un par de semanas me temblaban hasta las canillas de cansancio, ahora estoy algo mejor, y es que de vez en cuando necesitamos desconectar de todo y todos aunque sea un sólo día. Relájate, hazte una limpieza de cara o un masaje, etc... Ya verás te sentirás mejor

    ResponderEliminar
  16. animo ana, creo que esto lo pasamos todas cada una a su forma y llega un momento en que has de parar y pensar en ti. yo he aprovechado que mi mariedo ha de perder peso para hacerlo yo tambien, ahora el problema es intentar sacar tiempo para el gimnsasio ya que siempre tengo otras cosas que hacer,lavadoras,plancha,etc....pero pienso,ya se hara he de ir aunque sea media hora despues de dejar a las niñas y antes de ir a buscarlas.
    de nuevo mucho animo,espero que estes bien de salud y esos quilos se puedan perder poco a poco.

    ResponderEliminar